jueves, 13 de junio de 2013

Retomando el blog

Desde Abril que no le dedicaba unas lineas a este blog, lo tengo un poco abandonado por lo que pido disculpas a mis seguidores.
Pero entre la bici y la familia no me dejan tiempo libre, y menos aun cuando los niños no van por la tarde ya!!
Pero que no escriba no quiere decir que no siga dando pedales, llegare con unos cuantos kilómetros menos de lo previsto debido a algunos contratiempos que he ido dando buena cuenta en este blog. Y una novedad importante que creo que no había contado aun en el blog.

La novedad importante es que hemos cambiado de flaca, después de darle muchas vueltas al tema del dolor cervical, decidí cambiar de bici si o si, y parece que el problema se ha resuelto en mayor parte.
dejo una pequeña foto para haceros una idea, pero contare que es una scott addict cuadro de carbono, montada en ultegra excepto el compact de shimano 105. De momento sin ruedas de perfil, pero ya caerán. Jajajaja Pero creo que la presentación de la flaca merece un post aparte, que va de lujo. (apuntado en cosas por hacer... hay tantas)

En cuanto a los entrenamientos hemos seguido rodando aunque un poco mas por libre que de costumbre, lo siento Chema,  pero la disciplina no es una de mis virtudes. Aunque tengo que decir a mi favor que no esperaba ni llegar hasta aquí. Pero aquí estamos, con mas de 4000 kilómetros y con la motivación a tope para este sábado 22 (que miedo) ya esta aquí,a la vuelta de la esquina.
Lo que no se ha hecho ya no se va ha hacer, me queda este finde y la semana que viene de descanso, con salidas suaves de no mas de 3 horas hasta el jueves que sera la ultima. La suerte esta echada, pero este finde quiero hacer la transespadan 7 puertos carretera para hacer el test definitivo, y a ver que sale.
Ya han enviado el mail con el dorsal asignado y me ha tocado el 3103, bonito numero, espero que me de suerte.

Voy a contar la estrategia que voy a intentar llevar, y digo voy a intentar porque luego seguro que todo paecido con la realidad es pura coincidencia. Llevare en el maillot 4 barritas de powerbare y 4 geles de la misma marca, ademas de 3 sobres de isotonico de 30grs de la marca victory endurance.
La idea es madrugar, si no madrugas ese dia cuando va ser?, intentar estar en sabiñanigo antes del cierre de entradas al pueblo que sera a la 6:30 y colocado en la salida lo antes posible,  a las 6:30 mas o menos, para poder estar lo mas adelante y no perder 20 u 25 minutos en la salida, que luego me haran falta y no estaremos para regalar ni uno, y si no al tiempo. Durante la salida ir en grupo hasta la subida de somport, intentando no dar muchas pedaladas aprovechando las ventajas de los pelotones, la subida con calma pero bien que sera la primera y estaremos frescos. Para bajar de trankis y otra vez en grupo hasta escot, una vez al pie de la dama blanca o marie blanch
subir a mi propio ritmo sin forzar guardando la ultima corona para los últimos kilómetros duros de verdad. La bajada otra vez con calma y en grupo hasta el pie del portalet.
 Si hasta aquí voy bien subiré con calma hasta el kilómetro 22 o 23, donde a partir de aquí habrá que darlo todo si hay fuerzas. Una vez subes el portalet solo quedan los últimos 50 kilómetros con la tachuela de hoz de jaca que ya si he llegado a este punto lo subo aunque sea a gatas, pero como decía una vez coronado el portalet, buscar un grupo que me lleve a Sabiñanigo. Y a descansar al hotel.
Por supuesto comer y beber durante toda la marcha, para que este no sea el problema. Y por supuesta atención para evitar en la medida de lo posible montoneras y caídas.
A parte de las caídas una de las cosas que mas me preocupa es el tiempo, lloverá, hará frió, sol, y el viento que es lo que mas odio? No se, leyendo mil crónicas y en el el enlace del ForoMTB en el apartado de marchas de la sección de carretera, bendito foro!!! Gracias a todos. La gente habla de otros años con frió y lluvia, gente con hipotermia, y cosas chungas como las caídas por suelo mojado etc... Y eso si me preocupa, seria una pena que después de tanto esfuerzo se estropeara por el tiempo.

Después de todo este tostón me despido, haciéndole saber a la gente que sigo por aquí, que prometo mas entradas, pero que hay que entender que el tiempo es oro y esta caro!!!

Saludos a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario