lunes, 7 de enero de 2013

Un mes despues


Un mes después del plan, seguido a rajatabla, y de algunas otras muchas cosas que espero ir enumerando a lo largo de esta entrada.
Para empezar y muy importante, me hice un estudio biomecanico o bikefeeting en la clínica Osteofisio Castellon dirigida por mi amigo Francisco Gomez, que ademas me lleve la grata sorpresa de que practica triatlon, cosa que no sabia. Lo que hace la falta de contacto.
Lo que desvelo este estudio fue algo que ya sabíamos  la bici es pequeña, pero el dolor en la parte derecha del cuello, no solo tiene que ver la talla, si no algo que me dejo muy mosqueado. Mi posición en la bici es demasiado tensa, tengo que relajarme mas. Les he pedido a los reyes magos un cuadro nuevo, un Rubaix de specialized, pero se ve que no había mi talla, porque no me lo han traído. Sera eso o que vale 2000€?



Pero a lo que vamos que son los entrenamientos:
Al principio los primeros días  solo al subirme a la bici casi superaba mis pulsaciones, a los días me tranquilice asumiendo que era algo normal y que ha mejorado con el tiempo.
Las primeras cuatro semanas como comente, las he seguido casi a rajatabla. Exceptuando ahora al final que he fallado algún día al Gym debido al trabajo y algún día con la bici en la carretera, solo un par de días ¡Lo juro!!.
Aunque ese problema de momento ha desaparecido. A ver si lo cuento con mas detalle que tiene telita.
Durante el primer ciclo de cuatro semanas la verdad es que nada destacable, con pulsaciones entre 120-130 bastante llevadero, con algún día que se mete algo a 130-140 ppm, que he notado que me cuesta subir hasta esas pulsaciones al principio, pero que ahora también ha mejorado.

Durante este segundo mesociclo de cuatro semanas que comprenden el mes de Enero ya se suben las pulsaciones y prácticamente se rueda a 120-130 solo en rodillo o spininng.
Durante esta primera semana del segundo mesociclo he rodado bastante agusto entre 130-140 y ya se aprecia una subida en las medias de kilómetros a casi 29km/h cuando antes apenas pasaba de 22, algo que me sube bastante la moral.

Por otro lado ya estoy inscrito en el sorteo de la QH, que este año esta llena de polémica con la subida astronómica de la inscripción. Las redes sociales están que echan humo.
Aunque en un principio me plantee el cambio de objetivo, es algo que he descartado por lo menos hasta el sorteo, ya que si me he marcado este objetivo quiero intentarlo cueste lo que cueste. Como dicen los tipos duros!!
Ademas me conozco y a las dos semanas ya estaría buscando excusas para no salir, y eso no puede pasar. Si no salgo agraciado en el sorteo buscare otros retos, los diez mil del soplao, la perico delgado, o la de lagos de covadonga... Como ya comente en twitter con alguien, tengo que mirar fechas pero no tengo nada claro en principio.
Si no salgo agraciado estoy abierto a todo, aunque creo que empezaría a plantearme seriamente el hacer un triatlón olímpico este año, el de Castellón en junio y en Valencia en septiembre.
Que os parece? Se aceptan sugerencias!!

Este mes continuamos con el plan, intentando seguirlo como marca, respetando ritmos cardíacos y tiempos de duración.
Durante este mes, ya se aprecian bien los principios de carga semana a semana, y una ultima semana de asimilación.
Durante la primera semana hay planeadas 9h 45', con una frecuencia entre 130-140 ppm en la mayoría del tiempo, con algún intervalo los días de mas de 2h a 140-150.
Las dos semanas restantes de carga se va aumentando una hora por semana, 10h 45' la segunda y una hora mas la tercera. Durante la ultima semana, se baja a 8h 45' como semana de asimilación del entrenamiento.

Pongo aquí una captura de pantalla del mes de Diciembre con los ejercicios realizados. Todos estos datos supongo que serán muy útiles en un futuro, cuantas mas sesiones se registren durante el máximo de tiempo. Asi se podra apreciar la mejora.
Otra cosa que no quería dejar pasar sin comentar es que Chema Arguedas tiene un blog personall y otro en la revista ciclismo a fondo, y por supuesto el foro de MTB.com donde tiene un post propio en el que resuelve todas nuestras dudas. Ya consta de mas de 135 paginas y sigue aumentando, es una gran fuente de información y resolución de dudas. Si estáis leyendo alguno de sus libros, seguro que vuestras dudas seran resueltas en este foro.

#NOTEPOARESATTITUDE








No hay comentarios:

Publicar un comentario