miércoles, 27 de febrero de 2013

Bike and Breakfast, un gran descubrimiento.

Bike and breakfast no es una pagina de bici y desayuno en si, ni algo parecido a los que los cicloturistas de alforjas conocen como bed and breakfast. Aunque tenga que ver con el desayuno y con la cama también  Alimentación y descanso en si.

No soy muy dado ha hablar de webs de ciclismo ni sobre otras materias, pero esta vez he encontrado una web gratuita de entrenamiento, nutrición, rendimiento... Todo relacionado con el ciclismo.
Aunque los enlaces a mi juicio mas interesantes sobre este deporte están en la parte derecha del blog, es de recibo hacer una mencion a parte de este portal dedicado a la mejora del rendimiento ciclista a nivel cicloturista (ciclista de fin de semana) como a nivel ciclodeportivo (orientado mas a la competición).
Esta web fue creada y es dirigida por Jose Manuel Movellan, preparador fisico, entrenador personal, nutricionista, motivador y naturopata, como reza su perfil de Twitter @jmjovellan el cual podéis seguir para descubrir un poco mas.
Para empezar la estructura de la web es muy amena, fácil e intuitiva, tiene publicidad pero en ningún momento molesta.
La web esta dividida en varios apartados, Entrenamiento, nutrición  deportistas, vídeos  suplementación, terapia y cycling. Este ultimo dedicado a las sesiones indoor de spinning o rodillo, para los días de lluvia.
La web esta llena de artículos interesantes sobre entrenamientos, cargas, recuperación, alimentación, biomecánica, etc...
Os invito a que comprobéis por vosotros mismos la calidad de los mismos, y todo ello de forma gratuita.
Para rematar la faena, tiene aplicación móvil para todas las plataformas móviles del mercado, para llevar los artículos y poder leerlos donde mejor te venga.
Son explicaciones sencillas de los conceptos que todos los que damos pedales estamos acostumbrados a oir pero en muchos casos no tenemos ni idea de que son, para que sirven y lo que es mas importante, como se entrenan, conceptos tipo umbral aeróbico y anaeróbico, ácido láctico, lactato, metabolismo basal...

Aunque la mayoría que lea esto estará mas que familiarizado con ellos, y harto de leer artículos por internet y opiniones, etc... hay que recordar que los artículos de esta web son muy completos, fáciles y gratuitos, que para los tiempos que corren no esta nada mal que sea algo altruista, aunque no contrates los servicios.

Mas adelante publicare un post con todo le que autodidacticamente he aprendido en estos meses de dedicación al ciclismo. Aunque como ya dije espero poder hacer algo de triatlon para este próximo 2014, pero eso serán retos de otros lares que vendrán en un futuro.

Respecto al entrenamiento personal que llevo, cambio de tema radical, hoy ha salido un día lluvioso y habrá que hacer indoor odioso. Aunque hoy me tocaba el test de billat, creo que lo tendré que dejar para mañana si el tiempo lo permite, hoy haré la sesión de indoor con el plan de Fuerza resistencia que había para mañana.
Concretamente:
1h 30'  130-140 ppm
FR 4x5' 150-160
Rec. 2' 30'' 110-120

Ya veremos a ver que tal sale el día mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario